domingo, 25 de enero de 2009

MAC CUMPLE 25 AÑOS DE HABER REVOLUCIONADO LAS COMPUTADORAS


Hace 25 años Apple lanzaba el Macintosh, más conocido como Mac revolucionando la forma de trabajo con las computadoras, convirtiéndose desde aquel momento en heredero de un éxito de ventas hasta la actualidad, a pesar de la crisis
El Macintosh, fue la primera computadora comercial en utilizar el ratón e interfaz gráfico. Llegó al mercado el 24 de enero de 1984 con un microprocesador Motorola 68000 y un precio inalcanzable para la mayoría pero menor que el de sus predecesores: 2 mil 500 dólares.
En cierto modo, Macintosh supuso un antes y un después de la informática e introdujo un cambio radical en la forma en que los usuarios de ordenadores se relacionaban con las máquinas.
El Mac incluía dos programas entonces revolucionaros: MacPaint, que permitía "pintar" con el ratón, y MacWrite, el primer procesador de textos en el que lo que el usuario veía en la pantalla era lo que aparecía en el papel. (WYSIWYG o "what you see is what you get" en jerga informática) .
Versátil, en el hardware y software, permitió al público acercarse a tareas,, antes complicadas, como el diseño y la edición. Además, su transporte era sencillo porque, a pesar de su peso, el disco duro estaba incorporado al monitor y tenía, incluso, un asa para poder moverlo.
El Mac volvió a resurgir a finales de la década de los 90 con la vuelta de Steve Jobs a Apple - actualmente delicado en su salud - y el lanzamiento del atractivo iMac en 1998, luego de una baja en sus ventas ante la competencia contra la PC y el sistema operativo Windows.
Apple apuesta por productos que combinan hardware y software, ejemplo de ello son, en 2001 el reproductor de mp3 iPod y del teléfono móvil iPhone en 2007, fáciles en su uso y superan en diseño a la competencia.
Veinticinco años después, el Mac sigue batiendo récord de ventas en sus versiones de portátil y ordenador de sobremesa. Y eso pese a su alto precio en comparación con otras marcas y la caída en las ventas mundiales de computadoras.
(Fuente: EFE)

No hay comentarios: